A propósito del blog

Mi blog es una invitación muy personal donde os convido a degustar, a pequeños bocados, un menú variado que espero sea de vuestro agrado. Como cualquier otro menú, pretende ser dinámico y diverso, pero en este inicio me gustaría aconsejaros las que podría denominar especialidades de la casa, caracterizadas en un conjunto de categorías que os paso a detallar y que iré alimentando con el paso de las semanas:

Argelia pretende mostraros mi experiencia profesional en ese país (que nace en septiembre del año pasado) bajo mi perspectiva personal, lo cual puede resultar poco objetiva, pero os aseguro que será cálida y cercana.

En Jornadas y Congresos os comentaré los foros de urbanismo y paisajismo de interés,  a los que acuda, organice o colabore, con el objeto de informaros sobre los aspectos más relevantes de los mismos.

Como profesional que soy, no podía faltar la categoría de Paisajismo, donde analizar aspectos variados de esta profesión tan apasionante y tan rica en matices.

Percepciones es una categoría que pretende mostrar las cosas bajo otro punto de vista. Es un ejercicio de extrapolación de nuestros cinco sentidos con el objetivo de enriquecer la forma de apreciar nuestro entorno.

Reciclaje popular es, para mí, un proyecto que siempre quise desarrollar y que, sin embargo, ha quedado marginado en una carpeta olvidada de mi ordenador. Analizaré, a través de esas fotos llenas de polvo digital, la riqueza de usos que la gente encuentra en objetos cuya función original se ha perdido.

Mi actual experiencia docente en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza, nutrirá la categoría de Universidad, exponiendo trabajos, actuaciones y, por qué no, vivencias personales que puedan ser de vuestro interés.

Hablaré también de Urbanismo, sin grandes pretensiones ya que no soy un experto, pero sí como persona que vive en una ciudad y que la percibe de forma analítica y crítica, entendiendo, asimismo, que urbanismo y paisajismo beben de fuentes muy similares.

En Vegetación analizaré las características estéticas, funcionales y compositivas de determinadas plantas (algunas llamativas, otras aparentemente banales), con el objeto de enriquecer el  lenguaje botánico de este blog.

Finalmente, la categoría de Zaragoza, hablará de mi ciudad con una perspectiva variada, intentando trasmitir (tanto a la gente local como a la que no vive aquí y/o no la conoce) las claves que la caracterizan y que la pueden hacer evolucionar hacia un mejor modelo urbano.

He aquí el menú de mi blog. Espero que os resulte apetitoso, al menos en alguno de los platos ofertados. Servíos vosotros mismos. El café corre por cuenta de la casa.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.